viernes, 20 de noviembre de 2009

Receta COMO PREPARAR LA PASTA DE AZUCAR EN CASA?

Hoy les muestro una forma facil de preparar nuestra masa/pasta de azucar , con ella podremos decorar nuestras tortas/pasteles dejandolos aun mas guapos!.

PARA ELLO NECECITAMOS :
430 gr de azucar en polvo/azucar flor/azucar glace
1 clara de huevo
30 gr de glucosa liquida (se consigue facilmente en tiendas de materias primas)


PREPARACION:

Tamizar (pasar el azucar por un colador) poniendola dentro de una fuente de plastico.....



Agregar el resto de los ingredientes.....


Mezclar con una cuchara de palo,se formaran como bolitas pequeñas....
.

Entonces comenzar a amasar/trabajar la masa/pasta hasta obtener una preparacion lisa y suave (como lo muestra la imagen)....




Este debe ser el resultado final !....





Guardar en el resfrigerador hasta el momento en que la utilizaremos!.

Y ya podremos con ella cubrir nuestros pasteles/tortas utilizando nuestra creatividad!.

Para esto debemos estirarla con ayuda de un uslero/rodillo de cocina hasta dejarla bien fina.....





Tomarla delicadamente y cubrir nuestro pastel/torta....


Alizar bien la masa/pasta sobre nuestro pastel/torta y eliminar lo que nos sobre al rededor....


El resto de masa/pasta la podemos colorear con colorantes alimentarios y hacer figuritas para decorar nuestras tortas/pasteles.

He aqui algunos ejemplos:







Facil no les parece???

81 comentarios:

  1. Que bien¡¡ queria tener una receta facil de esta pasta, asi que me viene muy bien, las tartas estan preciosas. Gracias por compartir.
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta receta. Tenía muchas ganas de aprenderla. Me la guardo.
    Esas tartas menuda pinta tienen. Un beso

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu receta y tus instrucciones sobre como hacerla, muy bien explicado, buen trabajo! besitos desde londres

    ResponderEliminar
  4. eso no es una tarta es una preciosidad ya aprendere ha hacer la pasta y me atrevere ha hacerla, por cierto soy azahar y encantada de seguir tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosaas :)... disculpa,crees que se pueda hacer sin el huevo :S ?? Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me has leido el pesamiento, llevo unos dias investigando como se hace esta pasta.

    En Yputube hay una receta muy curiosa que se ace con nubes y al microondas, porque por ejemplo la glucosa no se donde se puede encontrar donde yo vivo, y la de yputube es mas sencilla.

    Sobre colorantes, donde los compras??? porque aqui puedo ancontrar colorante alimenticio rojo, verde y amarillo, pero mas colores no se.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Excelente, muy detallado y claro, mil gracias.CR.

    ResponderEliminar
  8. hola, estan super bonitos los pasteles!!, me he roto la cabeza buscando una receta sencilla para hacer en casa..el problema es que la glucosa que tengo es en polvo y no se cómo hacerlo. ¿me podrias aconsejar?

    gracias de yukino

    ResponderEliminar
  9. aaay gracias lo necesitaba definitivamente lo voy a preparar en casa y les digo mi resultdo!!!:D

    ResponderEliminar
  10. Hola, excelente receta!!! Muchas gracias, fijate que me has facilitado la vida con esto, pues la del fondant es algo complicada. Con respecto a las dudas con la glucosa, si no la consiguen o la tienen en polvo, la pueden sustituir con esa miel que se usa para los bebés, aqui en mexico se llama MIEL CARO, no se como se llame en sus paises. GRACIAS DE NUEVO!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha ayudado mucho. Vi en la tele como hacian con esta masa rosas para decorar las tartas y no sabia como se hacia la masa. Gracias

    ResponderEliminar
  12. JACQUELINE MUNTANER27 de mayo de 2010, 9:06

    TE FELICITO POR TAN MARAVILLOSAS RECETAS Y TAN BIEN EXPLICADAS Y NI SE DIGA LAS FOTOS BUENISIMAS

    ResponderEliminar
  13. muy buena receta es lo que buscaba gracias te pido porfis una dpara adornar con mariposas o flores qlgoasi para niñas

    ResponderEliminar
  14. para aquel anonimo que dijo sobre las tinturas vegetales rojo amarillo y azul....y que no habia mas?.... esos tres son los colores basicos, se mezclan y forman los demas colores :D

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la receta, me encanta la reposteria, siempre llevo algo a las comidas donde voy, pero con esta terminación voy a triunfar.

    ResponderEliminar
  16. gracias por mostrar como forrar una torta era lo que necesitaba saber. muy lindas las tortas gracias..........

    ResponderEliminar
  17. que bien se ve esta masa queria saber como hacerla y no sabia lo facil que era ahora se la podre hacer a mi hijo para decorarle la torta muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  18. pueden usar gelatina neutra en vez de clara de huevo...durara mucho mas la masa en la nevera

    ResponderEliminar
  19. para colorear la masa se utilizan los colorantes vegetales vdd??? y solo se puedee utilizar en pasteles??? y muy buena la receta felicidades..*! =)

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias muy lindas pero una consulta al poner la masa la torta tiene que estar por todos lados cuebierto con manjar o mermelada o no es necesario para pegar esta masa.

    ResponderEliminar
  21. Hola te escribo desde Vietnam! estoy buscando una receta sencilla que no tenga ingredientes dificiles de conseguir. Porque aquí no se donde comprarlos espero poder encontrar la glucosa líquida en las tiendas de productos extranjeros y probar tu receta. No tengo ninguna experiencia en esto pero estoy interesada en aprender, en diciembre es el 5to. cumpleaños de mis mellisos y quiero darles una gran sorpresa

    ResponderEliminar
  22. ESTE TRABAJO ES HERMOSO LA RESETA ESTA MUY FACIL GRACIAS...............

    ResponderEliminar
  23. gracias por esta receta ran facil pero para hacer mucha pasta de azucar de un color cuando se echa el colorante, antes de amasar o una vez hecha? gracias

    ResponderEliminar
  24. gracias por tu recetas, tengo una duda despues de haber forrado con esta pasta la puedo dejar en el refri o tengo que dejarla a una temperatura ambiente y cuanto tiempo si es asi

    ResponderEliminar
  25. hola, me parece una receta fantastica, pero no se donde puedo encontrar la glucosa líquida. Se puede hacer sin ella? me podeis ayudar? Gracias y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias ,Necesitaba una receta facil como esta, Todos tus pasteles estan hermosos .

    ResponderEliminar
  27. hola, me encantó gracias por la receta, pero que es el azucar flor?
    y donde se encuentra la gluco liquida?

    ResponderEliminar
  28. Hola tu receta se ve fácil y me gustaría hacerla…no se mucho de decoraciones de tortas pero quisiera aprender. Sobre la glucosa solo he conseguido en polvo… Me podrías decir cual es la medida a usar como equivalente de la líquida? Gracias!
    P.D. Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  29. Parece fácil, aunque no me fío...
    a ver dónde encuentro los ingredientes

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. hola siempre he querido hacer esta masa para decorar tortas... m alegro q usted haya publicado esta receta, se ve facil espero q me quede igual a usted... muchas gracias...

    ResponderEliminar
  31. hola :) tengo una duda.. cómo se debe colorear esta masa, es decir, si quiero pintar toda la masa tengo que poner las gotas de colorante directamente en la masa?.. por favor agradecería mucho su respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto lo voy a hacer en mi casa!

    ResponderEliminar
  33. que facil se ve...voy a prac ticar...grs por compartir

    ResponderEliminar
  34. Me llamo Micaela
    Tus tartas estan preciosas!
    He intentado varias veces hacer esta pasta,pero la hora de alisarla se me pega al rodillo(lo tengo de silicona) i no se donde esta el problema.La hago igual como esta en la receta,me puedeis decir que es lo que pasa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. no encuentro glucosa la puedo sustituir por otra cosa ?

    ResponderEliminar
  36. no encuentro glucosa la puedo sustituir por otra cosa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir por miel de maiz y si no en las farmacias debe haber

      Eliminar
  37. una duda la clara de huevo tal como es? o a punto de nieve, y el colorante puede ser liquido o polvo cual es mejor?

    ResponderEliminar
  38. HOla! quería preguntar si esta pasta se puede meter en una manga pastelera para decorar como si fuera merengue.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias increiblemente facil de hacer gracias;)

    ResponderEliminar
  40. hola soy kelly y les prometo que gracias a ustedes voy a ser la mejor pastelera de colombia por que todo lo que me propongo lo logro

    ResponderEliminar
  41. Hola parece fàcil, el problema es que no encuentro la glucosa en donde vivo.
    Con qué pueedo reemplazarla? o se puede preparar artesanalmente? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la glucosa es facil de hacer en casa.
      La misma parte de azucar que de agua,se pone en un cazo al fuego lento 15-20 minutos.Vereis como va espesando, dejar enfriar y listo. Ya teneis glucosa liquida

      Eliminar
  42. me ha servido de mucho por que busque en otros sitio y no encontre nada o lo que encontre era muy complicado con muchas cosas. gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me ha salido la masa he hecho loq ue pone en la receta y no hay manera de que me salga lo mismo!, que me falla?

      Eliminar
  43. el aporte es muy bueno espero poder realizarlo sin problemas. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  44. Gracias por compartir esta receta, los pasteles quedan preciosos con ella.Saludos.Jose

    ResponderEliminar
  45. muxas grasias por compartir la receta me sirvio de muxo grasias.....!(:*

    ResponderEliminar
  46. se me queda muy pegajosa la masa, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  47. Hola me gustaria ver mas recetas igual de sencillas,
    Quieciera una receta casera para hacer la mama para hacer las tortas de los pasteles, ya que yo siempre ando comprando la masa ya preparada pero no sabe igual.

    ResponderEliminar
  48. que beuno me encanto tu explicacion se ve facil y el resultado es estupendo ... a mi me encanta con escarcha

    ResponderEliminar
  49. hola!!! me pudiese ayudar en las cantidades para poder cubrir una torta para 50 personas????y si se puede reemplazar la glucosa liquida por la gelatina sin sabor?? o colapez?? y su cantidad??

    ResponderEliminar
  50. gracias, andaba buscando esto para una torta de angry birds :)

    ResponderEliminar
  51. Hola y para hacerlo de algun color cuando habria que echar el colorante? un saludo

    ResponderEliminar
  52. Excelente Explicación.... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes, mi hija es alergica a la proteina de leche y uno se tiene que ingeniar la manera de hacerle un pastel para su cumple, he visto el buen trabajo que has realizado. Te queria preguntar que es mejor el colorante alimentario liquido o en gel.
    espero tu respuesta y muchas gracias por compartir tu sabiduria.

    ResponderEliminar
  54. Hola, que buena receta. Es justo lo que andaba buscando. Por acá la glucosa es algo muy fácil de conseguir, también los colorantes, hay de todos los colores y gamas que se busquen.

    ResponderEliminar
  55. muy linda la explicasion muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola muy linda receta! Queria saber si se puede reemplazar la glucosa por algo mas? Y el colorante en ke momento se lo pongo?? muchas gracias y hermosas las tortas!

    ResponderEliminar
  57. HOLA YO PREPARE UNA MASA DIFERENTE CON AZUCAR GLASS,GLUCOSA, SABORIZANTE, Y COLORANTE PERO ME QUEDO FATAL SE ME QUIEBRA A CACHOS,SE DESBORONA Y POR MAS QUE LE AGREGE AZUCAR SIGUE IGUAL NO SE QUE LE FALTA O QUE LE PUSE DE MAS, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA MEJORARLA SI SE PUEDE ME DA PENA TENER QUE TIRAR SON CASI 3 KILOS DE AZUCAR, O SI PUEDO UTILIZARLA PARA OTRA COSA, NO ME SALE LA MASA ELASTICA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta la clara de huevo.

      Eliminar
  58. gracias muy buena reseta

    ResponderEliminar
  59. Muchísimas gracias por la receta!!!! A los q les quedó un poco pegajosa le pueden poner harina de maiz =) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  60. Me encantó... muchas gracias por poner tan buenas recetas

    ResponderEliminar
  61. cuanto tiempo peude duara en el refrigerador la pazta de azucar?
    en que tiempo se pone mal?
    cuanto tiempo dura decorada en la torta puedo hacerlo una dia antes?
    ayuda por favor

    ResponderEliminar
  62. gracias por tu receta espero poder hacerla.

    ResponderEliminar
  63. muy buena la receta, quiero saber cuanto dura en la heladera. gracias

    ResponderEliminar
  64. ximena de atlantida,uruguay31 de mayo de 2013, 8:41

    hola.... me encanto tu receta, me anime a experimentar y quedo barbara y es muy sencilla.... solo que quisiera me explicaras porque una vez que puse la pasta sobre la torta quedo bien pero no entera lisa sino que como pequeñas grietas... La hice ayer y hoy esta intacta, pero como agrietada, que pudo haber pasado????... nunca mas hago merengue!!!!!! te agradezco la
    respuesta ya que quiero practicar para hacerle la torta a mi bebe... buenos dias....

    ResponderEliminar
  65. Te pasaste!!, en el momento exacto. Mucha luz para ti y gracias por tu bondad de enseñar lo que sabes, ya que el conocimiento es útil solo cuando se comparte y tu te conviertes en una sabia por excelencia.
    Mis bendiciones par ti y suerte...

    ResponderEliminar
  66. tenia muchas ganas de tener esta receta,,la voy a hacer ..ojala me resulte

    ResponderEliminar
  67. hola quiero saber como cuanto es en tazas 30 gramos de glucosa porque yo compre una pero es un kilo, y nose como saber cuanto hechar a la receta

    ResponderEliminar
  68. uuf exelente receta ,ami polola le kedo precioza y delicioza.
    gracias esta muy bien explicada asta yo mismo preparare una .............

    ResponderEliminar
  69. buenisima y muy facil n.n esta masa servira para cubrir o adornar cupcakes?

    ResponderEliminar
  70. muchas gracias las tortas le quedaron perfectas su receta me super sirvio besoootesss

    ResponderEliminar
  71. Muy buena la receta me viene al pelo justo en esta semana es el cumple de mi hijo.Gracias por compartirla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  72. Gracias a todos por visitar mi Blog . Muacks

    ResponderEliminar
  73. hola, buenísima tu receta, muuy fácil. una duda, se le puede poner algún saborizante como vainilla? gracias

    ResponderEliminar
  74. hola ..... muchisisimas gracias eres la mejor recetas y la que usare ... muchas gracias
    justo antes de cumpleaños de mi hermanita ^=^

    ResponderEliminar
  75. buenìsima!!!gracias!!!

    ResponderEliminar